En la sociedad encontramos diferentes actores culturales que intervienen en la transformación que se experimenta día a día. Para Literatelia hoy, la cultura es dar sentido a la vida de modo colectivo en igualdad, diversidad y para prosperar, lo que ha generado en la intervención de muros y bardas una gran empatía entre los ciudadanos y nuestro proyecto, que a su vez concede comprensión entre los integrantes del colectivo comunitario creando todos juntos un futuro mejor para nuestra ciudad y para Literatelia. A través de la literatura, la poesía y el arte, la cultura es la respuesta y motor de desarrollo para el aporte de valores, como el amor, la solidaridad, el respeto y la confianza de la ciudadanía, Literatelia ayuda a cambiar mentalidades y modos de vida brindando a través de las letras plasmadas en los muros mensajes que aporten valores y ganas de crear, letras que describen y explican hacia dónde queremos ir, potenciando valores sociales que trasciendan con el tiempo.

Innovar no es una tarea fácil, por eso mismo, cuando la decisión de crear un nuevo proyecto y tomar los elementos necesarios para ser llevado a cabo, se comienza un proceso que requiere de tiempo para su inicio, uno de maduración, uno de desarrollo.
En el desarrollo de innovaciones, ocurren procesos internos cuyas características condicionan algunas de las formas que pueden adoptar las fases siguientes y, sobre todo, las posibilidades de permanencia o de declinación de la innovación.


Literatelia ha innovado con un proyecto que se funda en Toluca en 2014 el cual era llevar las letras a la ciudad, para el grupo, todas las tareas, actividades y expectativas que se han realizado hoy creando nuevos conceptos, servicios y prácticas que no sólo se han quedado estampando letras con palabras pintadas. Hemos creado un concepto que lleva mensajes llenos de sentimientos derivando actividades culturales para el incrementar la cultura y el bienestar de la sociedad, equilibrando y concientizando a la ciudadanía para que ella misma pueda convertirse en proveedora de nuevas ideas. conocimientos, habilidades y capacidades en todos los que han participado en el entorno de una u otra manera para concientizar a la sociedad sobre la importancia de mejorar su entorno.

Manuel Alejandro

labor social

innovación